Espera y ansiedad Los primeros boletos en se vendieron 70 minutos después de la hora anunciada en Servimás de Walmart, Guadalupe

Por: Melvin Molina 19 marzo, 2014

Un poco de angustia, algo de impaciencia y hasta una dosis de ansiedad acompañó a un grupo de fans en el local Servimás, en Walmart de Guadalupe, en la misión de adquirir los boletos para asistir al concierto de Paul McCartney, en el Estadio Nacional .

A las 10:45 a. m., cuatro seguidores esperaban en fila para la venta que se anunció a las 11 a. m.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Mientras conversaba con los presentes, Jeffery López se enteró que no podría comprar su boleto para el espectáculo del 1.° de mayo, porque no tenía la tarjeta de crédito American Express , única con la cual se permitía hacer la compra ayer martes y hoy miércoles.

Tras una llamada, contactó a un familiar para que hiciera la compra; entonces, se retiró del sitio.

Un arquitecto y una trabajadora social pensionada se sumaron a la espera. Luis Araya y Marta López se declaran seguidores de la música de Los Beatles y, además, de la carrera solista de McCartney.

“Vengo por una entrada para una amiga y el hijo, y para mí. Siempre vamos juntos a actividades. Decidí asistir desde que se anunció, ya que considero que es muy especial el volver a vivir algo de la adolescencia cuando escuchaba Let It Be ”, explicó López.

Cuando llegó el mediodía, la paciencia de algunos fue puesta a prueba. Una usuaria de apellido Ramírez veía cómo el sistema de cómputo no permitía que realizara la compra, a pesar de tener la tarjeta correcta.

Finalmente, a las 12:14 p. m., Allan Jiménez fue el primero en salir con boletos en mano; ocho tiquetes para su familia, amigos y él; todos irán al sector de gramilla.

Entre tanto, Luis Araya continuaba haciendo esfuerzos con el personal de BAC Credomatic y Servimás para comprar un único boleto y así cumplir el sueño de ver al músico que, junto a Los Beatles, atrajo su atención musical desde los nueve años.

Proceso normal. Omar Jiménez, gerente de comercios afiliados de BAC-Credomatic, aseguró a las 2 p. m. que la plataforma www.eticket.cr funcionó sin problemas desde las 11 a. m.

Entusiasmado. Allan Jiménez fue el primero en adquirir las entradas para ver a McCartney, ayer en Servimás de Walmart Guadalupe. Luis Navarro.
Entusiasmado. Allan Jiménez fue el primero en adquirir las entradas para ver a McCartney, ayer en Servimás de Walmart Guadalupe. Luis Navarro.

Al preguntarle por qué algunas personas aseguraron que la plataforma de compra no les permitió efectuar su transacción, él detalló que, en ocasiones, los clientes ignoran que solo se puede efectuar con American Express o duran mucho buscando localidades y expira el tiempo disponible.