El periodista y cantante grabó el tema a ritmo de bachata-merengue de la mano de la Orquesta La Solución

Por: Melvin Molina 9 agosto, 2013

René Barboza, periodista y presentador del programa Sin Complejos, revivió su faceta de cantante y lo hizo de la mano de Esta cobardía, ese éxito que en la década de 1980 hizo famosa Omar Briceño junto a La Banda.

René Barboza aparecerá más por algunos escenarios.
René Barboza aparecerá más por algunos escenarios.

La canción pasó de ser una balada, a una fusión de bachata y merengue. El arreglo fue trabajo de Carlos Gutiérrez Pitusa, se grabó junto a la Orquesta La Solución, en los estudios de Luigi Flores.

Barboza aseguró que sin duda alguna al público se le vendrá a la memoria el éxito de Briceño, no obstante, aseguró que no quiere que lo comparen con él.

"Indiscutiblemente Omar es uno de los mejores cantantes, tiene un brillo impresionante, para mi sería un honor si me compararan, pero, no lo hice para que me comparen. Queremos que este tema le llegue a un mercado que no escuchó cantarla a Omar y La Banda", aseguró el cantante.

Actualmente Esta cobardía suena en emisoras como Radio Q´Teja 91.5 FM, Z FM y Radio Puntarenas, entre otras. En un futuro cercano estará grabando un videoclip para la misma, con el objetivo de difundirla en YouTube y Facebook, dos redes sociales a las que le tiene mucha fe.

Para el comentarista del programa Sensación Deportiva, esta canción revive una de sus pasiones, como lo es el canto. Además de darle difusión a su canción, Barboza comenzó a trabajar en una nueva canción, la que cantará a dúo junto a Elena Umaña.

Etiquetado como: