Mucho trabajo El trío mexicano aseguró que a partir de setiembre, mes que terminan su gira, se dedicarán de lleno a esta producción

 21 junio, 2014
El trío mexicano Reik aseguró que en este nuevo trabajo se verá la madurez profesional que han alcanzado. Foto: Archivo
El trío mexicano Reik aseguró que en este nuevo trabajo se verá la madurez profesional que han alcanzado. Foto: Archivo

México. AP El trío mexicano Reik retomará la balada acústica en su nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo año.

“Lo poquito que hemos hecho ahorita es un poco regresando a las raíces”, dijo Julio Ramírez, integrante de la agrupación, el miércoles por la noche, en la alfombra roja del concurso de diseño de modas Who's on Next , de Vogue México .

“Estamos intentando volver a lo dulce, a lo bonito, a historias que hagan que la gente se enamore y desenamore”, agregó.

El músico señaló que buscan alejarse de los ritmos acelerados de su última producción, Peligro , que solo incluyó cuatro baladas. Una de esas fue la popular Creo en ti , que se convirtió en un éxito rotundo: llegó a ser grabada en distintos idiomas y les demostró que a la gente le gustan mucho esas canciones.

“Las personas se conectan todavía más con ese tipo de cosas”, señaló Ramírez, al tiempo que precisó que ello no implica buscar la comodidad, pues “no vamos a dejar de arriesgarnos”.

Para su quinta producción de estudio, el trío pop buscará nuevas formas de hablar del amor pero a su manera.

Ramírez indicó que sonar distinto no es fácil y para lograrlo se han preguntado: “¿cómo le hacemos para no repetirnos y que la gente siempre quiera oírnos. Es un poco difícil, porque lo que hacemos es pop, y no podemos huir tan drásticamente de ese género”.

Eso sí, el trío musical prometió buscar un sello que los identifique.

Las experiencias personales que han tenido desde que el grupo debutó en 2005 también se verán reflejadas en la producción.

“Ha cambiado la perspectiva del amor. Me da mucha risa porque escucho el primer disco y es superinocente. Ahorita somos más cautelosos, para bien o para mal, de quien escogemos enamorarnos, porque ya tenemos miedo que nos rompan el corazón. Por esa razón, en las canciones nuevas de amor que hagamos no puedes ser tan cursi”, agregó el también compositor.

Hasta ahora, el trío ha grabado cinco temas nuevos bajo la producción de Kiko Cibrián, con quien ya trabajaron en tres álbumes anteriores.

Será en septiembre, cuando termine su actual gira, cuando el grupo se meta de lleno a trabajar en su nuevo álbum. La nueva producción, aún sin título, podría incluir un par temas que compusieron originalmente en inglés.

Ramírez señaló también que escribió dos canciones para el nuevo disco de Yuri y que colaborará en dos semanas para el de de Ha-Ash, a nivel lírico y vocal.

Etiquetado como: