Para todo público. La competencia es para todo público y también se aceptarán cantantes de todos los géneros musicales

Por: Jessica Rojas Ch. 7 septiembre, 2016

Gracias a los buenos resultados que ha obtenido el artista nacional Andrés Carranza, luego de convertirse en el primer ganador del concurso La Voz Bésame , la emisora de corte romántico Bésame (89.9 FM) lanzará la segunda edición de la competencia de canto.

Andrés Carranza | FUE EL PRIMER GANADOR DE LA VOZ BÉSAME. EL ARTISTA ESTÁ A LAS PUERTAS DE GRABAR SU PRIMER DISCO CORTO. FOTO: JORGE NAVARRO/ARCHIVO.
Andrés Carranza | FUE EL PRIMER GANADOR DE LA VOZ BÉSAME. EL ARTISTA ESTÁ A LAS PUERTAS DE GRABAR SU PRIMER DISCO CORTO. FOTO: JORGE NAVARRO/ARCHIVO.

De acuerdo con Marfer Torres, director de Contenidos Musicales de Prisa Radio, la idea es darle a un nuevo artista la oportunidad de comenzar con una carrera musical en nuestro país.

Y es que Carranza , oriundo de Guanacaste, fue el telonero de los conciertos de Laura Pausini y Jencarlos Canela, su canción fue éxito en la emisora y está a las puertas de grabar su primer disco corto. Todo esto gracias a la exposición que logró con La Voz Bésame .

Proceso. Ya está todo listo para que comience el concurso.

Las audiciones serán este sábado 10 de setiembre a partir de las 8 a. m. y hasta las 3 p. m. Se realizarán en el auditorio Manuel Jiménez, de La Nación , ubicado 300 metros este del cruce de Llorente de Tibás.

Las audiciones son abiertas para todo público (todas las edades, hombres y mujeres), los aspirantes deben cantar dos temas de su elección: uno a capela y otro con pista. La radio suministrará la pista musical y también una guitarra para quienes quieran ejecutar la canción por sí mismos.

De esas audiciones un jurado conformado por Torres, la cantante Vanessa González y el músico y productor Marco Castro elegirán 10 participantes. Los miembros del jurado fungirán después como entrenadores de los concursantes.

El lunes 12 se anunciarán los seleccionados en el programa Bésame en la mañana , que se transmite de 6 a 9 a. m.

Después de esta primera etapa se viene la hora de la verdad. Los cantantes se presentarán el 17 de setiembre en un concierto con músicos en vivo en el bar El Observatorio, en San José, para demostrar sus cualidades vocales.

Luego, habrá dos eliminatorias los días 24 de setiembre y 8 de octubre, de igual forma con conciertos en directo.

Durante la eliminación, serán los votos del público los que decidan quiénes serán los tres artistas que lleguen a la gran final el 15 de octubre.