La actividad se compone de exposiciones, charlas, talleres y sesiones de estudio musical entre artistas de diversas partes del mundo.

Por: Alessandro Solís Lerici 12 febrero, 2015

La Academia de Música de Red Bull anunció que su décimo sétima edición se celebrará este año en París, Francia, y –como todos los años recientes– la convocatoria para participar está abierta a músicos costarricenses.

La actividad se compone de exposiciones, charlas, talleres y sesiones de estudio musical entre artistas de diversas partes del mundo. Normalmente hay oradores de primer nivel que comparten su experiencia con colegas de variados perfiles.

El productor Mark Ronson participó en el 2010. / Fotografía: Cortesía de Red Bull.
El productor Mark Ronson participó en el 2010. / Fotografía: Cortesía de Red Bull.

En el pasado, algunos de los oradores fueron Giorgio Moroder, Mark Ronson, M.I.A., RZA, Hot Chip y Q-Tip, entre otros. Además, por la academia han pasado estudiantes como Flying Lotus, Natalia Lafourcade, Katy B, Drake y Kanye West, entre otros.

Para participar en el proceso de selección, los músicos costarricenses interesados deben de llenar el formulario colgado en www.redbullmusicacademy.com y aguardar. No todos los músicos son escogidos y no todos los años se escogen artistas de los países a los que Red Bull invita.

No obstante, para aquellos deseos de crecer y aprender, es una oportunidad invaluable.