La artista visitó sus escuelas en San Pedro y Desamparados para aconsejarlos sobre la afinación de sus instrumentos, la posición de sus cuerpos al tocar y otros detalles técnicos para mejorar su interpretación del violín

Por: Yendry Miranda 28 mayo, 2014
La violinista estadounidense Rachel Barton compartió con jóvenes costarricenses
La violinista estadounidense Rachel Barton compartió con jóvenes costarricenses

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica y del Sistema Nacional de Educación Musical recibieron este miércoles clases con la virtuosa violinista estadounidense Rachel Barton.

La artista visitó sus escuelas en San Pedro y Desamparados para aconsejarlos acerca de la afinación de sus instrumentos, la posición de sus cuerpos al tocar y otros detalles técnicos para mejorar su interpretación del violín.

Durante sus clases, la artista se tomó el tiempo para escuchar a cada alumno y, posteriormente, dar sus recomendaciones.

"Cada vez que hacen algo bien, repítanlo 10 veces; así se aseguraran que si hacían algo correctamente, lo harán perfecto", les recomendó.

Rachel Barton, quien ha compartido escenarios con directores de la talla de Plácido Domingo, José Serebrier y Zubin Mehta, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el 30 de mayo y 1.° de junio en el Teatro Nacional.