Por: Lucía Vásquez 17 mayo, 2016
Se estrenarán composiciones creadas para este recital. Wikicommons
Se estrenarán composiciones creadas para este recital. Wikicommons

El 4 de febrero de este año se cumplieron 100 años desde que murió el poeta nicaragüense. Un recital pretende rendirle homenaje de manera distinta a lo tradicional.

“Todas las celebraciones que se hacen son desde el punto de vista literario; se hacen conferencias, lectura de poemas pero nada de música. Decidimos hacer un concierto de canciones que tuvieran textos de Rubén Darío”, dice Manuel Matarrita, pianista y director de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica.

Elena Zelaya (soprano), Andrés Rodríguez (tenor) y el mismo Manuel Matarrita serán los músicos que interpretarán todas las piezas del repertorio este miércoles 18 de mayo, a las 7 p. m., en la Sala María Clara Cullell de la EAM. Una hora antes, a las 6 p. m., abrirá la actividad el conferencista Mario Alberto Marín. La entrada será gratuita y la invitación se dirige a todo público.

“No nos resultó tan sencillo porque no existen muchas obras con textos de Darío, pensamos que íbamos a encontrar más pero nos costó un poquito”, agregó Matarrita. “Decidimos hablar con compositores contemporáneos nuestros de Costa Rica para que hicieran una contribución y crearan una o dos canciones para el programa”.

El repertorio incluirá piezas como A ti , Allá en la playa , Mía y Rimas del nicaragüense Luis Abraham Delgadillo; Canción del costarricense Julio Mata y A unos ojos de Rocío Sanz. Además, se realizarán estrenos de piezas de compositores costarricenses como Eddie Mora, Marvin Camacho y Sergio Delgado.