Los 20 años de historia del grupo nacional quedan reflejados en este nuevo episodio de TikiciaBits

Por: Carlos Soto Campos 29 marzo

San José (redacción)

La música de Raza Bronze está llena de historias. Temas clásicos de su repertorio como Gavilán o La horrorosa narran escenas cotidianas con ironía y angustia. Quizá por eso, se volvieron los candidatos dieales para que Tikiciabits los incluyera en uno de sus programas.

Desde el 2015, Tikiciabits filma a grupos nacionales interpretando sus canciones en vivo e intercala estas presentaciones con las voces de los grupos participantes. Los 20 años de historia de Raza Bronze quedan reflejados en este nuevo episodio.

El documental será presentado este jueves 30 de marzo en Jazz Café San Pedro (junto al Banco Popular), en una actividad que iniciará a las 8:30 p. m. Asistir costará ¢4.000.

Raza Bronce celebró en el 2016 20 años de su fundación.
Raza Bronce celebró en el 2016 20 años de su fundación.

En Jazz Café se proyectará el documental y darán un concierto los de Raza Bronze y el colectivo de rap Malicia Indígena. Adicionalmente, el artista plástico Ricardo Cruz –conocido como Ri– exhibirá obras de su serie Los siete pecados capitales.

En el adelanto del episodio de puede ver a Chok (percusionista) de Raza Bronze manejando la van del grupo mientras persigue a Jaguar (guitarrista). Ambos llegan a una casa abandonada, en donde se grabó el documental.

Cada locación de los documentales de TikiciaBits es intervenida por un artista plástico y en el caso de Raza Bronze, fue Ri quien se encargó de darle un toque especial al lugar.

Etiquetado como: