El Jazz Café de Escazú será el recinto en el que el compositor mexicano debute en el país, con su reciente disco El puerto de los pecados en manos.

Por: Alessandro Solís Lerici 9 octubre, 2015
Raúl Ornelas. / Fotografía: Paz Producciones para LN.
Raúl Ornelas. / Fotografía: Paz Producciones para LN.

El cantante y compositor mexicano Raúl Ornelas se presentará en Costa Rica este fin de semana, con un concierto en el Jazz Café de Escazú, este sábado 10 de octubre.

La música del mexicano comenzará a sonar a partir de las 9 p. m., y así marcará su debut en territorio costarricense. Bajo el brazo, Ornelas trae su más reciente álbum, El puerto de los pecados , lanzado en el 2014.

Como telonero local estará el dúo de pop latino acústico Chillax, que actualmente promociona el video y sencillo No quiero estar sin tí , lanzado en setiembre.

Las entradas generales para el concierto costarán ¢12.000, pero los tarjetahabientes de Credomatic deberán de pagar solo ¢9.000.

Los boletos se pueden adquirir en las boleterías de los Jazz Café de Escazú y San Pedro.

Trovador. Raúl Ornelas se dio a conocer a finales de la década de 1990, gracias a su primer sencillo, Alguien está entre los dos , con el que representó a México en el Festival Viña del Mar.

Su primer álbum, Ornelas en el exilio , se publicó en 1998 y lo posicionó en el ambiente musical. Luego vinieron colaboraciones con artistas y colegas como Edgar Oceransky, Jaime Flores y Luis Carlos Monroy (en el grupo 3 Copas), y Lazcano Malo.

Ornelas, además de publicar su música original a lo largo de nueve álbumes, ha escrito y compuesto canciones exitosas para artistas reconocidos, como Pandora, Thalía, Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Angélica Vale, Reyli, Víctor García, Jorge Celedón, Grupo Pesado y Pedro Fernández, entre otros.