Este sábado habrá actividades para celebrar la cultura hip-hop en Arenas El Parque, San José

Por: Carlos Soto Campos 29 septiembre, 2016
Portavoz inició su carrera en el rap en el 2000. Cortesía La Ofensiva
Portavoz inició su carrera en el rap en el 2000. Cortesía La Ofensiva

El rapero Portavoz adoptó su nombre para explicar de la manera más sencilla su rol dentro de la sociedad: “Yo concibo al rapero con la cualidad periodística de informar”, le dijo al sitio El Desconcierto , en una entrevista.

Este sábado, el público tico podrá oír sus mensajes en directo que celebrará la cultura hip-hop . Se trata del aniversario del programa de radio La Ofensiva , de Radio U (101.9 FM), en el que Portavoz se presentarán junto su compatriota DJ Cydtronyc.

Además de la dupla chilena, se presentará la rapera hondureña AinaJuana y los nacionales Nativa, SoulTwo y Fakir.

El concierto será este sábado, a las 7 p. m., en Arenas El Parque (del AyA paseo de los Estudiantes, San José, 100 este y 25 sur).

Ese día la entrada tendrá un valor de ¢8.000, pero se puede conseguir en preventa, a ¢6.000, en las tiendas El Hidrante (barrio Escalante), Boruca Skateshop (San José centro) y Arenas El Parque.

Según un comunicado de prensa, Portavoz es “conocido por el contenido político de sus letras, con una crítica aguda a la realidad social de Chile, donde destacan sus poesías contra la desigualdad, la pobreza, el encarcelamiento de dirigentes indígenas Mapuches y la corrupción”.

Antes del concierto habrá en Arenas El Parque actividades gratuitas: competencia de skateboarding , sesión de grafiti, batallas de breakdance y cyphers .

Adicional a esta presentación, Portavoz será anfitrión del conversatorio El otro Chile, experiencias de trabajo comunitario desde el hip-hop . Será este jueves 29 en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (San Pedro), a las 5:30 p. m. La entrada será gratuita.