Cartel variado El festival ofrece chivos de Sonámbulo, Éditus 360, Ojo de Buey y otros, además de actividades culturales y deportivas

Por: Alessandro Solís Lerici 3 mayo, 2013

Con afán de celebrar la llegada de la estación lluviosa y utilizar el arte como medio de un mensaje conservacionista, el hotel y club Punta Leona abre sus puertas este fin de semana al Rain Fest 2013.

El festival de música, arte, cultura, deporte y responsabilidad social y ecológica comenzará hoy, desde el momento en el que caiga el Sol, y se extenderá hasta este domingo, en la playa de la costa pacífica.

Andrea Castro, organizadora, explicó que “el Rain Fest marca el inicio del invierno, época en la que también nos podemos divertir. Además, el festival busca hacer consciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza, mediante charlas, siembra de árboles con los artistas invitados y recitales que llevarán esta temática”.

Esta noche, a las 6:30 p. m., en el anfiteatro de Punta Leona, será la ceremonia inaugural. Luego, habrá una charla sobre la problemática ambiental impartida por Preserve Planet. La noche finalizará con las presentaciones de los músicos Marco Rodríguez y Kurt Dyer.

Movido. El día más fuerte del Rain Fest será mañana, sábado 4 de mayo, cuando diversas actividades se dividan en dos escenarios principales: playa Mantas y playa Blanca. En la primera habrá carreras, pintacaritas, natación, taller de sushi, zanqueros, charlas y la puesta en escena de la obra Alicia en el país de las maravillas .

Además, en la tarima de playa Mantas, se presentará un concierto con las agrupaciones costarricenses Moonlight Dub Xperiment,Ojo de Buey y Sonámbulo, repasando estilos como el reggae , hip hop y sonidos autóctonos latinoamericanos. Será de 1 a 5 p. m.

En playa Blanca, la música arrancará a las 8 p. m. y sonará hasta medianoche, con presentaciones de las bandas Éditus 360,PatiñoQuintana y Lucho Calavera y la Canalla. Además, se podrá disfrutar de yoga, charlas, ejercicios, consejos nutritivos, muay thai , capoeira y una obra de danza aérea.

El domingo, día de clausura, habrá tenis de playa en la cancha de tenis de Punta Leona. En playa Manta, a la vez, se sembrarán árboles en una actividad dirigida por Preserve Planet y Sentido Verde, y luego llegará el postre, con el atractivo espectáculo del Circo Vivo. Igualmente, en playa Blanca, el Rain Fest terminará con una charla sobre el feng shui , exhibición de muay thai y charlas de nutrición.

Todos los días del festival, a la luz del sol habrá stands y exposiciones de arte en la explanada de Playa Blanca, con venta de artesanías y productos ecoamigables.