DJ y productor lanzó la primera parte de su nuevo disco en medios digitales y con colaboraciones de alto nivel.

Por: Alessandro Solís Lerici 26 enero, 2015
Fotografía: Cortesía de Cuauhtemoc Suarez.
Fotografía: Cortesía de Cuauhtemoc Suarez.

El DJ y productor costarricense de música electrónica Giancarlo Renzi, mejor conocido por el alias artístico Raido, recién puso a circular su más reciente producción discográfica, cuyo nombre en japonés (哀れ) significa “consciente”.

El disco, que se divide en dos entregas (la primera ya a la venta), se alimenta del concepto de buscar interpretaciones de la naturaleza y de las emociones que ella nos provoca, mediante el uso de sintetizadores y sonidos pesados y crudos en sus piezas.

En tres de las siete canciones incluidas en el EP (o disco corto), Raido colabora con músicos como Jesse Baez (cantante del grupo guatemalteco Cóctel), Felipe Pérez (vocalista y guitarrista de la banda costarricense 424) y Lilac (productor estadounidense). Además, tiene dos remixes.

Como suele ser la obra del artista, la música es electrónica experimental (cero genérica), con guiños a géneros como dance , hip-hop , ambient y funk.

El material fue lanzado por Top Cats y NWLA Records, y está disponible para adquirir en formato digital desde la página de Raido en el portal de música en línea Bandcamp y para escuchar en Internet en Soundcloud.

La producción es sucesora de Meant to Be, el primer EP de Raido, publicado en febrero del 2014. El año pasado, en abril, el DJ también lanzó el sencillo Love Handles / Wait.

Desde sus movimientos iniciales, Raido ha sido reconocido dentro y fuera de Costa Rica como uno de los productores más innovadores y frescos del área.

Etiquetado como: