Artista se presentará el sábado 27 de julio, en Tibás, y el domingo 28 de julio, en el Museo Nacional

Por: Melvin Molina 26 julio, 2013

Rafa Pérez, toda una institución de la música costarricense, concluirá este fin de semana con sus conciertos de despedida de los escenarios. Él ofrecerá dos apariciones junto a la Banda de Conciertos de San José, del Ministerio de Cultura.

Rafa Pérez es para muchos, el mejor intérprete de bolero en el país.
Rafa Pérez es para muchos, el mejor intérprete de bolero en el país.

El primero de los eventos será el sábado 27 de julio, a las 10:30 a. m., en el parque de Tibás. El domingo será el segundo de los conciertos, en el Museo Nacional, a las 11 a. m.

Pérez interpretará cerca de 10 canciones junto a la banda. Algunas que no faltarán, dijo, son la tradicional Pampa, La guaria morada y su predilecta y más importante canción Noche inolvidable, original de Reca Mora

La despedida oficial de los escenarios comenzó en el 2012, Pérez cantó en muchos cantones, siempre acompañado de alguna de las Bandas de concierto del Ministerio de Cultura.

"La despedida es tremendamente emotiva; imagínese, son muchos recuerdos. La más lindo que me dejó la música es cuando paso por el mercado y la gente me para y me dice que bailó con mi música. ¡Eso es no lo paga nada, ni nadie!", aseguró Pérez a La Nación.

Los conciertos son gratuitos, estarán bajo la dirección de Juan Loaiza y Victor Hugo Berrocal; ambos son para seguir festejando con música la fiesta del 25 de julio.