20 mayo, 2016
El lider de Radiohead Thom Yorke junto al bajista de Red Hot Chili Peppers.
El lider de Radiohead Thom Yorke junto al bajista de Red Hot Chili Peppers.

Ámsterdam

La banda de rock alternativo Radiohead estrenó este viernes las canciones de su nuevo álbum y recuperó algunos clásicos en un concierto en Ámsterdam, el primero que realiza el grupo desde el 2012.

El grupo de Oxford, liderado por Thom Yorke, inauguró en el Heineken Music Hall de la la capital holandesa la gira para promocionar su noveno álbum, "A Moon Shaped Pool".

El concierto arrancó con una versión hard-rock del primer tema del álbum, "Burn the Witch", que marcó el tono del concierto, con canciones como "There, There" o "Bodysnatchers".

Ante más de 5.500 personas, el grupo estaba acompañado de seis pantallas gigantes que filmaban en primer plano a los músicos.

La banda también sorprendió a sus fans con "My Iron Lung", una canción que no tocaban desde hacía siete años, y uno de sus grandes éxitos, "Paranoid Android", aparecida en su álbum clásico de 1997 "OK Computer".

Tras un segundo concierto, programado para este sábado en Ámsterdam, el grupo tocará en París y luego seguirá una gira de 28 conciertos en total que le llevará a Europa, Japón, México y Estados Unidos.

El grupo ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Etiquetado como: