Por: Manuel Herrera 2 febrero

Radio Nacional se mantiene fiel a su compromiso de ser guarida de la música costarricense. Como parte de tal esfuerzo, la emisora anunció cambios en su programación.

Esta semana el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) informó que programará 12 horas más de música de artistas costarricenses por la frecuencia 101.5 FM.

La nueva programación se estrenó el miércoles 1.° de febrero y se mantendrá al aire de lunes a jueves de 3 p. m. a 6 p. m.

Randall Vega, director de Radio Nacional, comentó que los cambios pretenden atraer a más público joven, por lo que se programará música de artistas locales de la música rock, reggae, pop y hip hop, esto sin dejar de lado otros géneros como los tropicales.

La música de Fabrizio Walker y Maf forman parte de la programación de Radio Nacional 101.5 FM.Jorge Navarro.
La música de Fabrizio Walker y Maf forman parte de la programación de Radio Nacional 101.5 FM.Jorge Navarro.

“Encontramos una radio con más del 80% de su programación ocupada con programas hablados y temáticos. Poco a poco logramos crear espacios de promoción musical y cultural. Estas 12 horas semanales, sumadas a las muchas más que hay durante todo el día y todos los días, nos alegran muchísimo, y sabemos que a los músicos nacionales también”, refirió el funcionario.

En octubre del 2015, Radio Nacional transformó su oferta en el dial para programar música cien por ciento hecha en Costa Rica o por costarricenses.

Según Vega, desde ese año hasta hoy, la radio ha logrado promover el trabajo de unos 1.300 artistas costarricenses de todos los géneros.