En una entrevista con Viva criticó la técnica de composición de Ricardo Arjona

 17 octubre, 2013
Alejandro Filio | TRAERÁ A COSTA RICA SU NUEVO DISCO, TITULADO ‘SE TRATA DE SENTIR’. FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE MIGUEL CABRERA PRODUCCIONES.
Alejandro Filio | TRAERÁ A COSTA RICA SU NUEVO DISCO, TITULADO ‘SE TRATA DE SENTIR’. FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE MIGUEL CABRERA PRODUCCIONES.

Para Alejandro Filio, el autor de canciones inolvidables como Brazos de Sol y Mujer que camina, escribir una canción requiere librarse de obstáculos.

“Si decimos ‘sé que amás la rutina tanto como la cocina’ (parte de la letra de la canción Dime si él de Ricardo Arjona), estamos rimando de más pero no estamos librando ningún obstáculo, ni estamos diciendo muchas cosas al mismo tiempo”, dijo en una entrevista con Viva.

“ ‘¿Cómo encontrar una pestaña en algo que nunca tuvo ojo?’ (de la canción El Problema, también de Arjona)” es algo así como querer sentirse Dalí”, continuó.

Ante la pregunta ¿qué cosas toma en cuenta al escribir una canción? Explicó que contabiliza los números de sílabas y toma en cuenta la rítmica y la métrica.

“Se van uniendo para hacer versos, y estos se van uniendo para hacer cuartetos; y éstos, a su vez, hacen rimas entre el 1 y el 4 y el 2 y 3. Cuando todo esto se suma y se le pone música, es cuando se logra realmente librar el obstáculo: se habla en otro idioma, el de la música y de la poesía”, afirmó.

Lea mañana la entrevista completa en Viva el Tiempo Libre este viernes.

Etiquetado como: