Las dos mujeres que dicen haber sido golpeadas, Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina, fueron detenidas el martes y posteriormente puestas en libertad en el centro de Sochi, tras varias horas de interrogatorio por un supuesto caso de robo

 19 febrero, 2014

Dos integrantes del grupo contestatario ruso Pussy Riot denunciaron haber sido atacadas por policías vestidos de civil cuando intentaron llevar a cabo una acción contra el presidente Vladimir Putin en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las dos mujeres que dicen haber sido golpeadas, Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina, fueron detenidas el martes y posteriormente puestas en libertad en el centro de Sochi, tras varias horas de interrogatorio por un supuesto caso de robo.

Los hechos del miércoles se produjeron en el centro de Sochi.

Los policías vestidos de civil utilizaron gases lacrimógenos contra las Pussy Riot, escribió el esposo de Tolokonnikova, Piotr Verzilov, en su cuenta Twitter.

"Las Pussy Riot fueron atacadas por cosacos que las golpearon con porras y las rociaron con gas pimienta", afirmó.

Tras el altercado, las jóvenes acudieron a un hospital de Sochi para recibir atención médica.

Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina también habían sido detenidas anteriormente por haber protagonizado una "oración punk" contra el presidente del país, Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.

Etiquetado como: