Producción reprogramó los conciertos para este fin de semana; ahora, habrá dos presentaciones musicales por noche

Por: Alessandro Solís Lerici 30 agosto, 2014
Passiflora se presentará este domingo 31 de agosto en la Feria Internacional del Libro. / Fotografía: Albert Marín.
Passiflora se presentará este domingo 31 de agosto en la Feria Internacional del Libro. / Fotografía: Albert Marín.

De los tres conciertos principales de la Feria Internacional del Libro 2014 programados entre el viernes 22 y domingo 24 de agosto, solo se pudo realizar el del grupo de rock pop 424, el pasado viernes.

La banda de gypsy folk, Passiflora y la de reggae fusión Café Surá no se presentaron el sábado 23 y domingo 24, respectivamente. Sus conciertos, en cambio, se reacomodaron para este fin de semana.

Según Gabriela Monzón –encargada de la producción de la feria, a nombre de la compañía Monsesa –, estos cambios obedecen a que hubo problemas técnicos en la tarima.

“Tuvimos un problema técnico el fin de semana pasado con respecto a un tema netamente técnico, por eso tuvimos que reprogramar. Ahora tenemos la ventaja de que vamos a tener dos conciertos por día”, comentó Monzón.

No obstante, no especificó exactamente qué falló.

Monzón también afirmó que no hubo falta de permisos, como se especuló esta semana, y que –a pesar de las cancelaciones musicales– lograron atraer a buena cantidad de público durante esos días.

La feria retomó los conciertos el martes y, a partir del miércoles, reacomodó a los artistas que no pudieron presentarse el fin de semana.

La organización tiene la fe de colocar un toldo para el público frente al escenario. “No contábamos con que el Instituto Meteorológico indicara tanta presión de lluvia (para estos días)”, dijo.

Así, la feria cerrará con conciertos de La Quinta de la Calaca y República Fortuna , esta noche, a partir de las 6:30 p. m., y Passiflora y Sonámbulo , mañana, a partir de las 6:30 p. m., en la explanada de la Antigua Aduana, en San José.

La Feria del Libro es coproducida entre el Ministerio de Cultura y la Cámara del Libro, entidades que a su vez contrataron a Monsesa.

La Nación intentó conversar sobre el tema en cuestión con Inti Picado (director del Centro de Producción Artística del ministerio), pero fue imposible contactarlo.