El sitio asegura que el artista recibió una inyección para contrarrestar los efectos de las drogas.

 21 abril, 2016

Los Ángeles

El cantante estadounidense Prince fue tratado de una sobredosis seis días antes de morir este jueves a los 57 años, según informó el sitio especializado en celebridades TMZ, quien dio la noticia del fallecimiento.

El artista, genio de la música e ícono del pop, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado viernes 15 de abril porque la gripe que sufría desde hacía unas semanas empeoró en pleno vuelo.

Prince durante su presentación en el Super Bowl del 2007.
Prince durante su presentación en el Super Bowl del 2007.

Prince acababa de dar un concierto en Atlanta (Georgia, sureste) y se dirigía a su casa en Minneapolis (Minnesota, noreste). "Sus representantes dijeron que tenía gripe, algo que nosotros pusimos en duda porque su avión estaba a solo 48 minutos de su casa" cuando aterrizó en la localidad de Moline (Illinois, noreste), señaló TMZ.

La web, citando a varias fuentes, dijo que Prince recibió "una inyección" para contrarrestar los efectos de las drogas.

Los médicos aconsejaron al cantante quedarse ingresado al menos 24 horas, pero el artista decidió firmar el alta voluntaria tres horas después, cuando supo que no podría quedarse en una habitación privada.

La muerte de Prince ha dejado huérfanas a miles de personas que crecieron bailando temas tan famosos como Purple Rain, Girls & Boys o Kiss.

El cantante fue uno de los grandes embajadores del pop: publicó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y ganó siete premios Grammy.