Disco debut El dúo de JuanCa y Nacho tendrá su disco debut Quiero en junio. El material será de descarga gratuita desde Bandcamp.com

Por: Melvin Molina 29 abril, 2013

El sonido de su banda Primate es distinto, diferente; de eso, está seguro Juan Carlos Acuña –voz y guitarra– y Ricardo Orozco –percusión y voz– , y lo demuestran con su sencillo Amanecer .

El tema se puede descargar gratuitamente desde la página sonido primate.bandcamp.com ; también, cuenta con su video oficial en el canal de YouTube del grupo.

“Nuestra música es diferente, no queremos apegarnos a nuestro género pop- rock . Van a encontrar canciones que nos sacan de esa típica imagen de pop- rock ; nos gusta improvisar con monosílabos pegajosos: es como música más primitiva”, explicó Acuña, mejor conocido como JuanCa.

El tema lo vienen promocionando desde días atrás, y ya está disponible en el canal de videos VM y en emisoras como 979, www.radiomalpais.com y OK 105.5 FM.

El objetivo del dúo es que el público conozca su propuesta musical y que se identifique con el mensaje de sus canciones originales. El cantante y compositor explicó que el trabajo del dúo tiene temas que hablan por igual de libertad de expresión, amor, naturaleza, amistad y positivismo.

Amanecer es un tema en el que la guitarra acústica acompaña la voz; el sonido del instrumento es sencillo y paulatinamente se añaden de manera muy discreta palmas, percusión y el bajo.

Acuña agregó que buscan un sonido minimalista, no simple, pero si bastante sencillo.

El grupo. Primate no pareciera ser el nombre más contagioso para una banda de pop- rock . Tanto JuanCa como Nacho –como se da a conocer artísticamente Orozco– se sienten a gusto con la elección.

El dúo comenzó su trabajo en setiembre del 2011, siempre en formato de dúo. Desde entonces trabajan intensamente en su labor de difusión; ya tienen 26 canciones originales, escritas entre los dos.

Este año, se plantearon el objetivo de grabar su disco debut Quiero . Como estrategia decidieron hacer y difundir dos sencillos y un videoclip. La mezcla y producción quedó en manos de Ale Fernández y fue masterizado por el reconocido Bruce Weeden , en Estados Unidos.

Las próximas semanas grabarán los otros temas del álbum y en junio los regalarán en Internet.