Espectáculo contará con actuaciones de Kanye West, Ed Sheeran, Taylor Swift, Madonna, entre otros

 25 febrero, 2015

Londres

El cantante londinense de pop y soul Sam Smith, ganador de cuatro Grammys, aspira a imponerse a Ed Sheeran y Damon Albarn en los premios Brit de la música, donde Lily Allen y Paloma Faith compiten en la categoría femenina.

Smith, gran revelación del año pasado y superventas en el Reino Unido y los Estados Unidos, sabrá este miércoles si se alza con el galardón en las cinco categorías en las que está nominado, que incluyen también mejor álbum, mejor actuación de debut, mejor video y el mejor sencillo.

Albarn compite para el premio al mejor cantante con Smith, Sheeran, George Ezra y Paolo Nutini, por primera vez en solitario, pues anteriormente se ha llevado Brits por su trabajo en bandas como Blur o Gorilaz.

En la categoría femenina, Lily Allen batallará con Paloma Faith, Ella Henderson, FKA Twigs y Jessie Ware, mientras que Henderson está nominada también al mejor sencillo por su tema Ghost junto con Ed Sheeran.

En la ceremonia de esta noche, en el recinto 02 del este de Londres, se revelará también el ganador del premio estrella, el de mejor álbum, para el que compiten Sheeran por X; Smith por In the lonely hour; Royal Blood por el álbum homónimo; Ezra por Wanted on voyage, y Alt-J por This is all yours.

Explosión de júbilo. | SAM SMITH NO OCULTÓ SU ALEGRÍA Y POSÓ ORGULLOSO CON LOS CUATRO GRAMÓFONOS DORADOS QUE GANÓ.. FOTOGRAFÍA: AFP.
Explosión de júbilo. | SAM SMITH NO OCULTÓ SU ALEGRÍA Y POSÓ ORGULLOSO CON LOS CUATRO GRAMÓFONOS DORADOS QUE GANÓ.. FOTOGRAFÍA: AFP.

Los aspirantes a mejor grupo británico son Coldplay, Alt-J, Clean bandit, One Direction y Royal blood, con la destacada ausencia de Take That, sin nominaciones tras su regreso a los escenarios como trío.

Al premio Brit al mejor grupo internacional optan 5 seconds of summer, The black keys, el dúo sueco de folk First aid kit, Foo fighters y War on drugs.

Beyonce, Lana del Rey, Sia, St Vincent y Taylor Swift aspiran a coronarse mejor cantante internacional, mientras que en la categoría masculina están nominados Beck, Hozier, Jack White, John Legend y Pharrell Williams.

Retransmitida en directo por ITV y YouTube, la ceremonia de entrega de los Brit promete ser todo un espectáculo, con actuaciones previstas del rapero Kanye West, Smith, Sheeran y Ezra y, entras las cantantes femeninas, la rompedora Taylor Swift y la veterana Madonna.