La cantante tiene más de 24 horas de haber desaparecido

 16 mayo, 2016
Sinead O'Connor durante el Festival de Jazz de Montreux, Suiza. O'Connor está siendo buscada por la policía de Chicago tras permanecer desaparecida desde este domingo.
Sinead O'Connor durante el Festival de Jazz de Montreux, Suiza. O'Connor está siendo buscada por la policía de Chicago tras permanecer desaparecida desde este domingo.

Nueva York

La policía de los suburbios de Chicago, en el norte de Estados Unidos, dijo este lunes que buscaba a Sinead O'Connor, luego de que la cantante irlandesa, que recientemente habló de suicidarse, desapareció mientras andaba en bicicleta.

El Departamento de Policía de Wilmette, en el estado de Illinois, dijo que "buscaba determinar el bienestar de Sinead O'Connor".

La cantante "según consta, se alejó de la zona de Wilmette en un paseo en bicicleta este domingo a las 6 a. m. y no ha regresado", indicó un comunicado.

El Departamento de Policía, cuyos voceros dijeron carecer de más información, indicó que alguien llamó para manifestar su preocupación tras ver a O'Connor, de 49 años, en la bicicleta.

El publicista de la cantante no ha respondido consultas hasta el momento.

O'Connor, conocida por expresar con firmeza sus puntos de vista, publicó recientemente una serie de mensajes en Facebook que generaron alarma.

En su posteo más reciente, O'Connor solicitaba a su hijo que el martes se apersonara ante la corte para pedir la custodia de su hermano.

A finales del año pasado, sugirió en Facebook que había intentado suicidarse con una sobredosis.

No están claros los motivos de la estancia de O'Connor en Estados Unidos, aunque recientemente dijo que planeaba protestar en Carolina del Norte, probablemente debido a una reciente legislación de este estado sureño para restringir los derechos de los transgénero.