Por un momento, los fans pensaron que se trataba de una gira de reunión, pero luego se dieron cuenta de que era la edición de aniversario del último disco de la banda inglesa.

Por: Alessandro Solís Lerici 21 mayo, 2014

Todo comenzó el lunes, cuando se lanzó www.divisionbell20.com, un sitio web que puso a los fans de Pink Floyd a palpitar por todo lo alto: ¿Se viene reunión de la mítica banda inglesa?, se preguntaban muchos.

Sin embargo, las noticias eran buenas, pero no tanto: no habrá gira (por ahora), sino que el sitio promociona una reedición de lujo para conmemorar el vigésimo aniversario de The Division Bell, el último disco en estudio de Pink Floyd, lanzado el 28 de marzo de 1994.

La reedición de The Division Bell saldrá al mercado musical el viernes 20 de junio, con una remasterización de las 11 canciones del disco en formato de vinilo doble.

El paquete también incluirá un blu-ray con el video de Marooned (filmado este año) y las mezclas en audio 5.1 y alta definición del disco; dos vinilos de 7 pulgadas y uno de 12; pósters con el arte del álbum, y las canciones en disco compacto.

David Gilmour era el cantante de Pink Floyd en 1994. / Fotografía: Archivo.
David Gilmour era el cantante de Pink Floyd en 1994. / Fotografía: Archivo.

The Division Bell fue el décimo cuarto álbum en estudio del grupo de rock progresivo, y el segundo desde la salida del bajista, cantante y compositor principal Roger Waters, quien renunció a Pink Floyd en 1985. En cambio, el disco fue grabado por David Gilmour (vocales, guitarra, bajo, piano), Nick Mason (batería, percusión) y Richard Wright (teclados, piano, coros).

La crítica no lo acogió de la mejor manera en 1994, pero su estatus ha escalado con el paso de los años y ha sido catalogado multiplatino en distintas partes del mundo.

Etiquetado como: