Éxitos. Piero, Víctor Heredia y León Gieco cantarán juntos en Costa Rica en un homenaje a Mercedes Sosa en diciembre

Por: Jessica Rojas Ch. 26 noviembre, 2015
Piero, Víctor Heredia y León Gieco (en orden usual) unirán sus voces para interpretar los temas que hiciera famosa Mercedes Sosa en vida. Foto: Interamericana para LN.
Piero, Víctor Heredia y León Gieco (en orden usual) unirán sus voces para interpretar los temas que hiciera famosa Mercedes Sosa en vida. Foto: Interamericana para LN.

Tres de los más grandes representantes de la música latinoamericana se reúnen para honrar a otra gigante, en el concierto Gracias a la vida , que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en el teatro Melico Salazar.

Los argentinos Piero, Víctor Heredia y León Gieco cantarán los temas que la voz de Mercedes Sosa inmortalizó; también, los artistas interpretarán juntos sus éxitos personales.

Desde Argentina, Piero habló con Viva sobre los shows .

¿Reunir a tres amigos en un espectáculo tan especial ha sido difícil?

Somos tres cantautores muy amigos desde que éramos flaquitos y muy chicos, así que se nos hizo fácil lograrlo. Hemos tenido carreras importantes cada uno en su forma; han sido de exilios, prohibiciones y muchas vueltas. Hace muchos años hicimos una gira juntos y de ahí nació la necesidad de seguir en esta nueva etapa, por lo que el proceso ha sido sencillo, fácil, entre amigos.

¿En qué momento decidieron hacer el homenaje a Mercedes Sosa ?

Se dio de forma espontánea, porque ella aparecía en todos lados, ya que los tres somos muy cercanos a ella. Todo fue tomando su rumbo y así nació la idea de fortalecer valores y coherencias entre nosotros. A Mercedes la amamos, la extrañamos.

¿Cómo fue recibida la idea por parte de sus familiares?

Se lo propusimos a Fabián Matus, quien es el hijo y nos dijo: “¡Pero mi mamá estaría feliz de ir de gira con ustedes tres!”. Ella nos acompaña y aparece por todos lados. Es un placer toda la gira: desde Mercedes hasta la amistad que se fortifica.

¿Cómo es el desarrollo del espectáculo en vivo?

Hacemos canciones juntos y por separado; hay canciones muy interesantes y gratificantes en el repertorio. Mercedes no componía, pero tenía el poder de elegir maravillosamente, y lo que ella tocaba era como la piedra filosofal. El concierto es muy ágil, muy movido, muy interesante; sé que los va a sorprender muy bien. Cada uno puede hacer un concierto, pero juntos los tres es una redundancia de canciones queridas, íconos de toda la vida que la gente va a redescubrir y a disfrutar.

¿Fue complicada la selección del repertorio?

Escogemos algunas canciones y vamos modificando en la medida que lo justifique; por ahí, según el país, tiene que ver más una canción que otra, según la situación. A mí siempre me pasa que bajo del escenario y me piden canciones que no canté; pero imagínate, son 400 temas y por tres son 1200 y solo podemos cantar 20 o 25, no podemos más.

Precios

Las entradas van de los ¢24.000 a los ¢57.000, según la localidad disponible. Se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr