Festín musical El programa Música en el campus de la Escuela de Artes Musicales, anuncia invitadas internacionales y una muestra del Sax Fest

Por: Fernando Chaves Espinach 7 marzo, 2015

Esta semana, la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales brillará con un abanico musical de primer orden. El programa Música en el campus , celebrado en esta sala de conciertos de la Universidad de Costa Rica, mostrará el arte de un pianista tico, dos profesoras estadounidenses y una delegación de músicos del VI Sax Fest Internacional.

El martes, a las 7 p. m., Karen Kness, soprano (de la Western Michigan University) y Lia Jensen-Abott (pianista del Albion College) ofrecerán un recital de canto y piano. Jensen-Abott fue invitada porque es experta en Florence Price (1887-1953).

Son. Gerardo Duarte es un distinguido pianista tico. EAM para La Náción.
Son. Gerardo Duarte es un distinguido pianista tico. EAM para La Náción.

“Las mujeres han estado históricamente en desventaja en el campo de la composición; además, era afroamericana. Vamos a tener oportunidad para conocer sobre su obra”, destacó el director de la EAM, Manuel Matarrita. En cuanto a Kness, se unirá con una selección de canciones francesas y españolas, entre otras.

Por su parte, el catedrático de la escuela Gerardo Duarte ofrecerá un concierto de piano el miércoles, a las 7 p. m. “Es en la línea de repertorio en la que se especializó. Hay obras de Schubert, Schumann y Mozart”, detalló Matarrita. La entrada a todos estos conciertos es gratuita.

Dorado. El encuentro internacional de saxofonistas, el sexto Sax Fest, agrega sazón a la agenda de la EAM. Michael Jacobson ofrecerá una clase maestra de vocalización en el auditorio del tercer piso el martes 10, a las 9 a. m., mientras que María Noel Luzardo dará una de repertorio argentino en la Sala Cullel, a las 3 p. m.

Miércoles y jueves se celebrarán actividades desde las 9 a. m., en relación con el instrumento y su práctica. Puede consultar el programa en la página de Facebook, “ Sax Fest Costa Rica Internacional ”.