Ocupado Artista impartirá clases, será jurado de una competencia y dará dos conciertos en Arizona y Texas

Por: Yendry Miranda 23 enero, 2014

El pianista costarricense llevará su arte y conocimientos a los Estados Unidos, este año.

El artista fue invitado por las universidades de Arizona y Texas para dar conciertos e impartir clases maestras. Esta gira comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero.

El primero de sus compromisos será en Arizona, donde Matarrita participará como jurado en el concurso Amelia Rieman Opera Competition. Esta justa está abierta a cantantes profesionales y estudiantes de canto de la Universidad de Arizona, con edades entre los 18 y los 33 años.

“Allí estaré impartiendo clases maestras de piano y de repertorio vocal. Concluiré con un recital de música española”, aseguró Matarrita, quien dijo que en los recitales interpretará obras de compositores como Soler, Falla, Albéniz y Granados.

Tras esta experiencia, el tico se marchará a la Universidad de Texas, en Brownsville, donde dará un recital con el mismo repertorio e impartirá una clase maestra.

De regreso a Costa Rica, Matarrita se meterá de lleno en los ensayos del primer concierto de la temporada anual de la Orquesta Sinfónica de Heredia, que se realizará el 23 de febrero , en el Teatro Eugene O’ Neill, en barrio Dent.

En este encuentro interpretará el Concierto en Fa de George Gershwin (Estados Unidos).