El corte formará parte de Albert Martín en Des Pacio, nuevo disco que se publicará en agosto

Por: Fernando Chaves Espinach 5 junio, 2014

Redacción

El pianista Albert Martín estrena este jueves su nuevo sencillo sin nombre, una versión premasterizada del primer corte de su próximo disco. La pieza de jazz experimental formará parte de Albert Martín en Des Pacio, un álbum que registra una grabación en la Galería Des Pacio de San José.

Portada del disco Albert Martín en Des Pacio, que se estrenará en agosto.
Portada del disco Albert Martín en Des Pacio, que se estrenará en agosto.

Martín es pianista y compositor y director de El Beneficiadero, productora artística independiente y sin ánimo de lucro. Junto con una agrupación de músicos invitados, grabó una serie de piezas con distintos estilos de improvisación el 17 de agosto del 2013.

"Se fue conformando el disco a medida que se iba grabando", cuenta Martín. "Mi objetivo era grabar todo lo posible en dos días, y también convertirlo en una experiencia para el público, que pudo asistir a la grabación. Yo paraba frente al público, le decía a los músicos lo que tenían que hacer en ciertos momentos...", añade.

"El disco ha quedado como algo bastante narrativo en sí mismo. Es como un cuadro abstracto, pero tiene una unidad en sí", dice.

La experiencia quedará registrada en un vinilo que se publicará en agosto. "En Internet estará en descarga gratuita, y tanto el disco como la música en sí están disponibles en copyleft, con licencia Creative Commons de atribución y compartir igual", explica. Parte fundamental del proyecto de Martín es que las producciones culturales como su música sean accesibles de forma gratuita.