El cantautor nicaragüense interpretó desde su tema más romántico hasta canciones con un fuerte contenido político que fueron bien recibidas por los ticos

Por: Melvin Molina 26 abril, 2014

San José

Perrozompopo sabe bien cómo conquistar a un público, el cantautor nicaragüense llegó únicamente acompañado de su guitarra, su voz y canciones, pero eso le bastó para ganarse el corazón de cientos de asistentes al concierto que organizó Percance hoy sábado, en la plaza de la Democracia.

Ramón Mejía, nombre de Perrozompopo, fue como un kamikaze que en medio de un concierto de rock y ska le apostó a la balada “Entre remolinos”, y a su política y crítica canción “Perrozompopo”, junto a “Romper el silencio”. Ambas fueron aplaudidas y bien recibidas.

No era un concierto de música protesta, pero la plaza de la Democracia recibió una buena dosis de canción para poner a mover las neuronas de quien tuviera oídos para escuchar.

La noche amenazaba con llegar más pronto de lo usual, eran las 5:15 p. m. y el alumbrado público comenzó a iluminar la plaza josefina.

El cantautor nicaragüense Perrozompopo se presentó este sábado en la plaza de la Democracia.
El cantautor nicaragüense Perrozompopo se presentó este sábado en la plaza de la Democracia.

Con “Cuando tardas y demoras” debió hacer una pausa y recomenzar. Pero el público respetuoso lo aplaudió y volvieron a comenzar con esta romántica composición.

La despedida llegó a las 5:28 p. m. con las estrofas de “Quiero que sepas”, tema que una vez más dedicó a Natividad Canda, un nicaragüense que murió en Costa Rica por el ataque de dos perros.

“Mil gracias por el aplauso, por cantar y por abrirme las puertas de este país”, dijo Perrozompopo.