Cada jueves, dos bandas locales de rock alternativo ofrecerán íntimos conciertos en El Lobo Estepario.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 mayo, 2015
Monte tocará hoy en la actividad. La imagen es de la banda en el Festival Nrml, en México.
Monte tocará hoy en la actividad. La imagen es de la banda en el Festival Nrml, en México.

A partir de esta semana, todos los jueves serán de Perra Pop Presenta en el bar El Lobo Estepario, en San José. La iniciativa comprende una serie de conciertos de música alternativa local, en un ambiente íntimo y con un horario respetuoso de la clase trabajadora.

“La idea es que el público pueda estar camino a sus casas antes de medianoche, que es cuando se vacían los conciertos entre semana”, lee un comunicado de prensa que introduce el proyecto.

En cuanto a la selección de artistas de su primer mes (serán ocho actos; dos por semana), la intención es buscar un balance entre “sonidos frescos y grupos más conocidos”, además de incluir en la parrilla a grupos “veteranos que merecen se redescubiertos”.

Así las cosas, este jueves 7 de mayo, a las 9 p. m. en punto, arrancará la faena de la mano del ya encaminado trío Monte y la joven banda Señorita Abril. La entrada costará ¢3.000, precio que se mantendrá para las otras fechas.

Monte pasa por un buen momento luego de visitar México, en febrero, y de lanzar su sencillo San José a finales del 2014, el cual formará parte de un nuevo lanzamiento que todavía no ve la luz. Señorita Abril, por su parte, publicó hace un mes su disco debut, Si no quiere recuerdos eternos, no haga cosas inolvidables.

El calendario de Perra Pop Presenta para mayo se completa así: Los Acetatos y Vicepresidente, el 14; Seka y Rex Begonia, el 21; y Paola Rogue (de The Great Wilderness) y Aifon, el 28.

El ingreso será limitado a 75 personas. El Lobo Estepario está ubicado en San José, en avenida Segunda, en la esquina opuesta a la Caja del Ande.

Para más información, visite la página en Facebook de Perra Pop.