Por: Alessandro Solís Lerici 22 julio, 2013

La banda costarricense Peregrino Gris viajará, por segunda vez, fuera del país a presentar su fusión de música celta y folk , en la que convergen ritmos tanto originales como tradicionales de la música de países como Irlanda y Escocia.

El grupo, que antes se había presentado en Guatemala, tendrá la oportunidad de llevar su esencia celta a uno de los mejores lugares para exponer ese tipo de manifestaciones artísticas: la comunidad autónoma de Galicia, en España.

Peregrino Gris tendrá aproximadamente diez conciertos fuera del país. Fotografía: Archivo
Peregrino Gris tendrá aproximadamente diez conciertos fuera del país. Fotografía: Archivo

Así lo confirmó a Viva Rodrigo Oviedo (tecladista, guitarrista y acordeonista del cuarteto), quien contó que estarán tres semanas en la comunidad, en donde tocarán aproximadamente diez conciertos.

Como actividades principales, Peregrino Gris tiene sus ojos fijos sobre dos reconocidos festivales de folk : Festa da Carballeira, en el municipio de Zas, y las Fiestas Grandes de Sobrado de Gomesende.

“Yo creo que exponer nuestra música, que la mayoría es original, a ese tipo de público, que conocen ritmos similares, y también tener la oportunidad de compartir con algunos músicos grandes de por allá, va a representar un gran crecimiento para nosotros”, dijo Rodrigo Oviedo sobre la gira.

Además, como grandes fanáticos de la música, los integrantes tienen grandes expectativas de poder compartir con algunos artistas a los que admiran, como Berrogüetto, Anxo Lorenzo y Deva.

Cuando acabe de la gira, Peregrino Gris regresará al país para presentar Antes de la lluvia , disco que promocionarán en todo su trayecto por Galicia.

El nuevo material de la banda está a la venta en tiendas Insomnio, Vértigo, Lazer Us, librerías Lehmann, Subterranean Boutique, en Cartago, y Subterranean Store, en Alajuela.