26 abril, 2013

La noche del sábado será la ocasión perfecta para que el grupo Peregrino Gris ofrezca a su público un adelanto de lo que será Antes de la lluvia , su próximo disco.

Ellos se presentarán en el Jazz Café, en San Pedro, a las 10 p. m. Rodrigo Oviedo (guitarra, acordeón y teclados) explicó que decidieron ir probando algunos de los temas nuevos, antes del lanzamiento de la grabación.

La estrategia es ir metiendo de forma despistada alguna de las nuevas composiciones, entre tema y tema del grupo, así buscan ver cómo reacciona el público.

Además, les permite a los integrantes ensayarlas previo a la presentación del nuevo álbum (aún sin fecha definitiva).

Antes de la lluvia se convertirá en el tercer disco del grupo de música celta . Todas las composiciones incluidas son originales de sus integrantes Rodrigo y Eduardo Oviedo (gaita, flautas), Randall Nájera (violón, bajo eléctrico) y Carlos Quesada (percusión).

“La música del disco nuevo es muy de nuestro estilo. Desde luego uno trata de probar cosas nuevas. En este disco el acordeón está presente en unas cinco piezas, también ha mejorado nuestra técnica”, detalló Rodrigo Oviedo.

El nuevo material discográfico verá la luz entre la última semana de mayo y los primeros días de junio.

Para el concierto de mañana, prepararon un repertorio que gustará mucho a los fans. No faltarán La ronda de los elfos y Danza en el bosque .

Además, tendrán espacio para interpretar composiciones de la tradición irlandesa y escocesa.

Etiquetado como: