Fiesta masiva: La banda costarricense Percance presentará este sábado su nuevo disco, en un concierto gratuito y para todo público

Por: Alessandro Solís Lerici 23 abril, 2014
Percance durante el concierto de agasajo de ‘Contra el viento’, su nuevo álbum, celebrado el 20 de marzo, en el Hard Rock Café, en Belén. Fotografía: Jorge Navarro.
Percance durante el concierto de agasajo de ‘Contra el viento’, su nuevo álbum, celebrado el 20 de marzo, en el Hard Rock Café, en Belén. Fotografía: Jorge Navarro.

La plaza de la Democracia, en el centro de San José, será sede de un gran concierto gratuito este sábado 26 de abril, en el marco de la presentación oficial de Contra el viento , segundo disco en estudio de la banda costarricense Percance.

De acceso gratuito y abierto a todo el público, el show promete congregar a miles de melómanos y fans fortuitos en el núcleo de la ciudad, gracias también a las presentaciones programadas con músicos tanto locales como extranjeros.

Además de Percance, el sábado en la plaza de la Democracia se presentarán las agrupaciones costarricenses Sonámbulo, Akasha, Los Govinda y La Milixia.

También formarán parte del concierto el músico nicaragüense Perrozompopo y la banda mexicana de ska Maskatesta, con la cual Percance compartió varias fechas durante su más reciente gira de conciertos por México, en el 2013.

La música comenzará a sonar al mediodía y dejará de hacerlo hasta después de que la noche caiga. Ese día, allí se escucharán canciones de pop latino, rock alternativo, psicotropical y rock pop , entre otros géneros.

Además, la actividad será capturada por varias cámaras de video para la producción de un dvd acerca de la presentación del disco y con el afán de registrar la muchedumbre que en el pasado se ha congregado para conciertos similares en el centro de San José.

El productor del DVD del concierto será Sebastián Krys, argentino radicado en Estados Unidos, quien también se encargó de la producción de Contra el viento , en su estudio en el estado de California.

Movido. Percance puso a la venta Contra el viento a finales de marzo, e incluso ofreció un concierto íntimo con invitados especiales y medios de comunicación para promocionar el material.

El disco demuestra un progreso en la obra del grupo, cuyos horizontes musicales se expandieron en gran parte gracias a Krys, pero también por iniciativa de los nueve músicos que integran la banda.

En 10 canciones, Percance hace guiños a géneros como salsa, ranchera, cumbia y reggae , además de pavonear colaboraciones con integrantes de grupos extranjeros como Auténticos Decadentes, Panteón Rococó y No Te Va Gustar.

Luego del concierto del sábado 26 de abril, la banda anunciará una gira de conciertos gratuitos que sucederán a lo largo y ancho del territorio nacional, y contemplará la posibilidad de llevar sus nuevas canciones fuera del país.