Por cada 100 veces que se comparta el video, los de Percance donarán un paquete de alimento para Territorio de Zaguates

Por: Jessica Rojas Ch. 19 abril, 2016

La nueva canción de los costarricenses de Percance en colaboración con los panameños de Rabanes es una mezcla extraña entre despecho y mucha fiesta.

Los ticos estrenaron este martes el lyric video del tema ¿Por qué viniste? , una canción llena de buen ska y con una letra directa que sirve para dedicársela a unamor fallido.

Esta pieza es parte de Contra el viento , el último disco de Percance, y cierra la promoción del mismo en el marco de la celebración de los 10 años de vida de la agrupación nacional.

En el divertidísimo video, el protagonista es un perro que le canta a su ex para decirle que ya no quiere saber nada de ella y que se lleve todas las cosas que fueron fruto de esa relación.

Percance comenzó su carrera en el 2006. Foto: Jorge Navarro.
Percance comenzó su carrera en el 2006. Foto: Jorge Navarro.

Como agregado especial, por cada 100 veces que se comparta el lyric video , los músicos donarán un paquete de alimento para el refugio animal Territorio de Zaguates.

“Hace ya bastante tiempo queríamos hacer una canción con Rabanes, pero creemos que la pieza tenía que prestarse. En este caso, hicimos una reedición para que el coro fuera más ska y funcionara con ellos”, explicó el vocalista Esteban Ramírez.

“Hemos seguido un poco la línea con los temas más suaves y ahora es algo más movido musicalmente”, agregó el trompetista Felipe Sandoval.

El video oficial de ¿Por qué viniste? se grabará en dos escenarios muy especiales. El primero de ellos será el 11 de junio en el Hard Rock, lugar donde Percance hará la presentación del DVD y el segundo en el show que brindarán en El Lunario del Auditorio Nacional de México el 25 de ese mismo mes.