Sin descanso. El espacio del cual es presentador El último pasajero estará de “vacaciones” un mes por la Copa Oro. Ese tiempo lo aprovechará el artista

Por: Allan Andino 4 julio, 2015

El cantante, músico y ahora también presentador de televisión Pedro Capmany aprovechará el mes que tendrá de pausa el programa de concursos El último pasajero, de canal 7 , para darle fuerza a un proyecto que venía cocinando desde inicios de año: lanzarse como solista.

Pausa. El último pasajero volverá el 3 de agosto. Marcela Bertozzi.
Pausa. El último pasajero volverá el 3 de agosto. Marcela Bertozzi.

El artista confesó que por el momento le dará un receso al trabajo que hacía con la banda Los Govinda (del cual es cantante), para lanzar su nuevo sencillo, ahora en solitario.

“Firmé contrato con una empresa argentina llamada Full Mánager One, con sede en España; me están dando todo el respaldo. He trabajado durísimo como solista y, de hecho, lo lanzaremos en estos días de julio. También estoy con mi mano derecha, Lempira Hernández con quien, desde el ‘cole’, fundamos Los Govinda”, adelantó.

Dicha empresa, agregó el músico, suele trabajar con futbolistas, actores, actrices y diseñadores en Latinoamérica, por lo que para él representa un privilegio ser el primer músico en unirse a esta firma.

“Es una gran oportunidad porque están invirtiendo en todo lo que estamos haciendo. Estamos muy contentos con la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, dijo.

En enero, el joven conductor de canal 7 viajó a Los Ángeles para trabajar en este proyecto, donde contó con la ayuda del productor Ronnie King, quien ha grabado con artistas como Snoop Dogg, Mariah Carey, The Offspring, Coolio, entre otros.

Además, contó con el apoyo en Costa Rica de Ernesto Fiks y actualmente del ingeniero de sonido Mario Miranda (fundador de la banda Patterns). Capmany se guardará el nombre del sencillo que pretende lanzar, si todo marcha bien, para la última semana de julio, pero sí dio detalle de que el sonido de su trabajo será muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados en sus chivos .

“Será más bailable, más enérgico, quiero entregarle al pueblo algo que los ponga a moverse. Dejar un poco de lado las baladas y el rock clásico, para pasar a algo más funk con elementos latinos. Yo diría que un rock de fiesta es lo que se viene”, adelantó el presentador de El último pasajero .

Además, sumará otros cambios como nuevo logo, nuevas fotografías, y tiene en proceso la creación del videoclip, que no tiene fecha de lanzamiento aún.

Fuera de las fronteras. La idea de Capmany es internacionalizar este proyecto, pues su plan es crear algo que pueda ser explotado en otras latitudes.

“A final de año vamos a estar afuera haciendo promoción en Argentina. Yo he dicho que hay grupos en Costa Rica que se visten como bandas mexicanas y creen que esa es la forma de gustar afuera. Me parece que no es el camino. Yo quiero algo que represente cien por ciento al rock nacional, porque hay mucho talento aquí, empezando por lo que ha hecho mi padre (José Capmany) y otros músicos”, explicó.

Para fin de año dijo que la intención es tener colocados tres sencillos en el mercado.