Pieza de Felipe Fournier con el mariachi Flor de Toloache fue elegida por el inglés

Por: Jessica Rojas Ch. 22 noviembre

El productor y músico costarricense Felipe Fournier sumó un punto más a su carrera, tras haber recibido el premio Latin Grammy la semana pasada, por su trabajo en el disco Las caras lindas, del mariachi Flor de Toloache.

Una canción que produjo el artista costarricense fue seleccionada para ser parte del disco Holidays Rule Vol.2, álbum navideño del mítico exbeatle Paul McCartney.

El músico y productor costarricense Felipe Fournier trabaja en Nueva York desde hace cuatro años.
El músico y productor costarricense Felipe Fournier trabaja en Nueva York desde hace cuatro años.

El tema That’s What I Want For Christmas fue interpretado por Flor de Toloache y figura en la compilación, donde destacan otras canciones interpretadas por artistas como Grace Potter, Judah & The Lion, The Decemberists, Albin Lee Meldau y el propio McCartney, quien canta junto a Jimmy Fallon y The Roots la canción Wonderful Christmastime.

Fournier recordó que el contacto entre la producción del álbum de McCartney y el mariachi se dio un tiempo después de que se publicara Las caras lindas. El cantante Colin Meloy, de The Decemberists, conoció la propuesta del mariachi, compartió un video en sus redes sociales y la disquera de Paul, luego de ver las imágenes, las invitó a participar del disco.

La compañía hizo la invitación a varios artistas y agrupaciones. En el proceso de selección les asignaban las canciones para que cada artista le hiciera su propio arreglo e interpretación; así, Flor de Toloache fue seleccionada para ser parte del disco y son el único grupo latinoamericano presente en la grabación.

La compilación se realizó bajo el criterio de control y calidad del propio Paul junto a la disquera. "Cuando invitaron al mariachi, la directora Mireya Ramos me avisó para que fuera a San Francisco a grabar el tema. Querían que fuera el mismo equipo de trabajo del disco", explicó Fournier vía telefónica.

El músico y productor costarricense Felipe Fournier trabajó con el mariachi Flor de Toloache en la grabación del disco 'Las caras lindas', por el cual ganaron un Latin Grammy. Foto: Argelia Arreola, cortesía de Felipe Fournier.
El músico y productor costarricense Felipe Fournier trabajó con el mariachi Flor de Toloache en la grabación del disco 'Las caras lindas', por el cual ganaron un Latin Grammy. Foto: Argelia Arreola, cortesía de Felipe Fournier.

Las piezas que incluye el disco corresponden a un repertorio navideño que incluye desde villancicos hasta temas pop que se hicieron famosos por ser de la época.

"Es un gran honor trabajar en el proyecto de una leyenda viviente como lo es Paul McCartney. Al igual que con el Latin Grammy esto significa una oportunidad para abrir nuevas brechas de trabajo, colaboraciones y seguir trabajando de manera honesta, humilde y con esfuerzo como lo aprendí de la gente que más admiro como mi padre Diego Fournier (que también es músico), Wálter Flores y Carlomagno Araya", dijo Fournier.

Holidays Rule Vol.2, ya está disponible en plataformas digitales. Este disco es el segundo en ese estilo que publica el exbeatle. En el 2012 ya había realizado una selección de piezas navideñas con la participación de Rufus Wainwright, The Head and the Heart y Andrew Bird, entre otros, según informó la revista Rolling Stone.