En medio de la prueba de sonido, el británico le concedió una entrevista a una emisora costarricense

Por: Alessandro Solís Lerici 2 mayo, 2014

San José (Redacción)

El jueves 1.° de mayo, en medio de la prueba de sonido para su concierto en Costa Rica, Paul McCartney le concedió una entrevista –vía telefónica– a Radio Dos (99.5 FM), una emisora que desde hace décadas programa música de los Beatles al menos cada dos horas.

Fue una conversación muy amena en la que Paul habló más que todo de su música, y dio respuestas concretas y divertidas. Se transmitió tanto en vivo como en diferido, este viernes en la mañana.

Primero, McCartney comentó que su estadía en el país había sido "muy bonita; mucho descanso", luego de contar que había pasado un par de días en Liberia tras su concierto en el Perú.

La primera canción que interpretó fue Eight Days a Week.
La primera canción que interpretó fue Eight Days a Week.

Macca también dijo que no tiene miedo a envejecer y que –además de las suyas– le habría encantado escribir algunas de las canciones que hicieron famosos a colegas como Stevie Wonder y Billy Joel. "Hay tantas canciones hermosas en el mundo", dijo.

Cuando se le preguntó acerca de su canción favorita de su catálogo personal, dijo que es Here, There and Everywhere, del disco Revolver (1966) de Los Beatles.

Finalmente, McCartney contó que –a diferencia de músicos como Bob Dylan– a él le encanta que la gente cante sus canciones a galillo pelado en los conciertos; es decir, que no tiene problema alguno con el sing along.

"Hacemos un concierto pero también es una fiesta, y cuando invitas a alguien a una fiesta no le dices qué hacer".