Por: Alessandro Solís Lerici 1 agosto, 2013

La agrupación costarricense de dance pop Patterns se ubicó esta semana en el primer puesto de la lista de los discos más vendidos en la tienda digital de música iTunes de Costa Rica, gracias a las ventas conseguidas con Dangerous Intentions , su álbum debut.

La hazaña la logró en menos de una semana, ubicándose por encima de los últimos lanzamientos de One Direction, Marc Anthony, Daft Punk, Jesús Adrián Romero, Franco de Vita, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros.

“Fue increíble; no lo podía creer. Acabamos de sacar el disco, entonces es impresionante”, comentó la cantante Michelle González.

Patterns lanzó el disco ‘Dangerous Intentions’. Fotografía: Cortesía de Luis Gutiérrez.
Patterns lanzó el disco ‘Dangerous Intentions’. Fotografía: Cortesía de Luis Gutiérrez.

No se manejan datos exactos de cuántas copias ha vendido el disco en el país, pero Luis Diego Rodríguez (mánager de Patterns) comentó que Sunny Days , el sencillo, ha estado vendiéndose bien en México y EE.UU. El video de la canción ya supera las 60.000 reproducciones en el sitio web YouTube.

Rodríguez también reveló que la banda contrató a Tasha Anderson, la relacionista pública de la cantante estadounidense Lana del Rey, para que apoye mercadeando a la agrupación en el extranjero.

Dangerous Intentions reúne 14 canciones y un remix, y fue producido independientemente durante meses recientes, en San José.