La banda costarricense de dance pop publicará esta semana el EP y el video de su canción Sunny Days.

Por: Alessandro Solís Lerici 2 julio, 2013

El cuarteto costarricense de dance pop Patterns se dio a conocer en la recta final del 2012, gracias al éxito cosechado con Sunny Days, su primer y único sencillo hasta la fecha, que se convirtió en un éxito radial.

La portada del sencillo 'Sunny Days', de Patterns.
La portada del sencillo 'Sunny Days', de Patterns.

Más de un semestre después de salir a la luz, la agrupación pondrá a la venta, esta semana, su primer material: el EP Sunny Days, que cuenta con la versión original del tema, así como con un remix.

La remezcla de la canción fue hecha por el DJ francés Fred Falke, quien ha sido productor de artistas como Ellie Goulding y Will Young, y ha hecho remixes para U2, Katy Perry y The Whitest Boy Alive.

Será a partir del 5 de julio cuando los seguidores, tanto a lo interno como fuera de Costa Rica, puedan adquirir el material, por medio del portal de música Beatport.com.

De igual manera, ese mismo día, la banda estrenará en Internet su primer videoclip, que también será para la canción Sunny Days.

El video fue dirigido por KROZM, un dúo australiano que le ha hecho videos a Jet, Miami Horror y Cut Copy; con Jason Baum como productor ejecutivo, quien ha metido mano en producciones de Depeche Mode, Regina Spektor, y Gym Class Heroes, entre otros.

El audiovisual de Sunny Days se estrenará en el sitio web Noisey, de la revista VICE, y a partir del 6 de julio estará disponible en el canal oficial de YouTube de Patterns.

Luego de promocionar el sencillo por todos esos espacios, la banda planea lanzar Dangerous Intentions, su primer álbum, a finales de mes, por medio de las tiendas digitales iTunes, Spotify y Beatport.

Finalmente, Patterns presentará el disco en un concierto a realizarse a mediados de agosto. Por mientras, los seguidores del grupo pueden escuchar adelantos de las canciones en sus perfiles oficiales en Facebook y Soundcloud.