La agrupación española ofrecerá dos presentaciones en compañía del saxofonista y cantaor Antonio Lizana.

Por: Jessica Rojas Ch. 29 diciembre, 2017

Desde España llegará en enero el grupo Patáx para ofrecer dos intensos conciertos en el Jazz Café Escazú.

La banda europea es calificada como grupo de jazz, pero sus instrumentos y voces se fusionan con el flamenco, el funk, la salsa y sonidos del folclor afrocubano. Ellos tocarán las noches del 19 y 20 de enero, a partir de las 9 p. m.

El grupo español Patáx es liderado por el músico Jorge Pérez, ellos fusionan el jazz con música como flamenco, funk y el folclor afrocubano.
El grupo español Patáx es liderado por el músico Jorge Pérez, ellos fusionan el jazz con música como flamenco, funk y el folclor afrocubano.

Las entradas están disponibles en el sitio www.jazzcafecostarica.com y tienen un valor de ¢14.000. Los días de los conciertos se podrán comprar los boletos tanto en Jazz Café Escazú como en Jazz Café San Pedro, a un precio de ¢17.500.

En esta visita, Patáx contará con la participación del joven saxofonista y cantaor Antonio Lizana, quien recibió en su natal España el premio Cádiz Joven, como reconocimiento a su proyección internacional.

El tour latinoamericano de Patáx los lleva a presentar su nuevo material discográfico, nuevas canciones y nuevas improvisaciones en directo. El espectáculo es dirigido por el percusionista Jorge Pérez González, español que dio origen al grupo. La banda la completan Alana Sinkëy (voz), Marcos Collado (guitarra) y Lidón PB (bailarín).

Tras tocar en Costa Rica, el recorrido los llevará a cuatro escenarios diferentes en Perú.

Su propuesta

La inspiración del grupo viene de grandes artistas como Weather Report, Chick Corea Elektric Band, Frank Zappa, Herbie Hancock & Joe Zawinul, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía.

Han publicado seis discos de estudio: Jorge Pérez Fussion Ensemble (2007), Force Emancipation (2009), From the Boiler Room (2011), Live From Infinity (2013), Patáx Plays Michael (2014) y A Night to Remember (2016). Es precisamente con este último álbum que realizan la gira, eso sí, no se quedarán por fuera las piezas que conformaron sus anteriores producciones discográficas, incluso las versiones de temas de Michael Jackson y Madonna que interpretan al estilo del flamenco, acompañadas por coreografías de danza.

“Esta es la tercera visita del grupo al país. Patáx es un ensamble de músicos reconocidos internacionalmente; Jorge Pérez es uno de los percusionistas más importantes del mundo. Vienen a presentar su más reciente material, esta vez en formato quinteto”, comentó la productora Patricia Zamora.