OIJ detuvo la mañana de este domingo a un extranjero por "amenaza de atentado" en concierto de la estrella pop

Por: Manuel Herrera 9 julio

Parque Viva y la productora One garantizaron la seguridad del concierto que la estadounidense Ariana Grande dará en el país este domingo 9 de julio.

Así lo expresaron luego de que este domingo, en la mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuviera a un colombiano en Tibás por "amenaza de atentado" en el show de la estadounidense.

En el escrito, el multiparque informó de que este sábado detectó en su perfil de Facebook el comentario de un usuario que amenazaba con perturbar el el concierto; de inmediato se procedió en conjunto con la productora One, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Alajuela para activar los protocolos de seguridad.

"El operativo se manejó con total profesionalismo, y hoy (domingo 9 de julio) en horas de la mañana se detuvo a la persona que cometió la imprudencia en las redes sociales. De igual forma, mantenemos activos todos los protocolos de seguridad para garantizar el disfrute del concierto de Ariana Grande", manifestó Parque Viva.

Tres oficiales custodian desde el Rincón Grande del Roble de Alajuela. Los operativos de seguridad se realizan dos kilómetros antes de llegar al Parque Viva donde se realizará el concierto de Ariana Grande.
Tres oficiales custodian desde el Rincón Grande del Roble de Alajuela. Los operativos de seguridad se realizan dos kilómetros antes de llegar al Parque Viva donde se realizará el concierto de Ariana Grande.

Los encargados del show enfatizaron al público que deben acatar las medidas de precaución estipuladas por las entidades se seguridad nacional, así como no llevar consigo ningún tipo de maletines o bolsos grandes, sombrillas, cámaras fotográficas, encendedores, armas o artículos punzocortantes.

One destacó que previo al ingreso a Parque Viva, los asistentes al show de Ariana Grande pasarán por tres anillos de seguridad a cargo de la Fuerza Pública, seguridad del parque, y efectivos de seguridad de la artista.

La seguridad se extremó tras los ataques de mayo donde 22 personas murieron en Mánchester, Reino Unido, tras una explosión que se dio cerca del recinto donde Grande ofrecía un concierto.

Los organizadores también recordaron que entre la 1 p. m. y las 8 p. m. la ruta 27 (que comunica San José con Caldera) tendrá carril reversible con un único sentido a San José, por lo que para llegar a Parque Viva se deberán usar las rutas alternas.

Ariana Grande llega al país con el tour Dangerous Woman. Previo a la estrella pop en el escenario estarán los nacionales de Échele Miel y Fátima Pinto, así como la boyband internacional CNCO. También cantará Victoria Monét, una talentosa compositora que ha trabajado con Fifth Harmony, Janelle Monáe, Nas, T.I. y con la mismísima Ariana Grande.

Recomendaciones para el concierto
Recomendaciones para el concierto