Por: Alexánder Sánchez 9 mayo, 2015

¡Qué se prepare el Pacífico! Del 18 al 22 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dejará el teatro por unos días y se llevará su música al corazón del pueblo.

En una gira especial de cuatro conciertos, la OSN se presentará en las comunidades de Quepos, Herradura y Parrita. Además, el tour incluirá Pérez Zeledón para abarcar una parte de la zona sur.

“La gira forma parte de las celebraciones del 75 aniversario de la orquesta. Este año, nuestro lema es ‘Una orquesta siete provincia’, por lo que la OSN seguirá visitando comunidades”, dijo Danny León, de prensa de la OSN.

El maestro | MARVIN ARAYA SERÁ EL DIRECTOR INVITADO DE LA OSN EN SU GIRA AL PACÍFICO. ALEXANDER OTÁROLA
El maestro | MARVIN ARAYA SERÁ EL DIRECTOR INVITADO DE LA OSN EN SU GIRA AL PACÍFICO. ALEXANDER OTÁROLA

Con Marvin Araya como director invitado, la gira incluirá obras ticas como Inspiraciones costarricenses , de Carlos Guzmán. Además, se escucharán composiciones extranjeras como Cinema Paradiso , de Ennio Morricone y Gladiador , de Hanz Zimmer.

El lunes 18 de mayo, a las 7 p. m., la OSN estará en la Iglesia Católica de Quepos. El martes 19, el recital se realizará a las 6 p. m., en la iglesia católica de Herradura, en Garabito de Puntarenas.

Por su parte, el día 20, la catedral de Pérez Zeledón será la sede del recital (5 p. m.). La gira finalizará en el Gimnasio del Colegio Técnico de Parrita (6 p. m).