18 octubre, 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) recibirá esta noche la visita de la reconocida flautista israelí Sharon Bezaly, ganadora de los títulos de Instrumentista del Año otorgado por la revista Klassik Echo en Alemania en el 2002, y Joven Artista del Año, en los Cannes Classical Awards, en el 2003 .

La artista será la invitada al segundo de dos conciertos especiales con los que la agrupación se despedirá de los costarricenses antes de irse de gira por Estados Unidos y México.

El espectáculo, que será dirigido por el maestro uruguayo José Serebrier, se presentará a las 8 p. m. en el Teatro Nacional.

Ahí los artistas mostrarán un repertorio que incluye obras como De la sabiduría del Rey Salomón del costarricense Marvin Camacho, el Concierto para flauta con tango con Sharon Bezaly y Música para un film imaginario , de Serebrier.

El repertorio incluye, además, tres escenas de la sinfonía Carmen , del francés Georges Bizet, con arreglos de Serebrier, y por último Danzas Polovtsianas del ruso Aleksandr Borodín. Esta última obra contará con la participación del Coro Sinfónico Nacional.

El concierto de esta noche comenzará a las 8 p. m.

Las entradas tendrán un costo de ¢10.000 general. Los adultos mayores y estudiantes recibirán un 40% de descuento.