Ensamble se prepara para sus últimos recitales de la temporada 2014

Por: Manuel Herrera 17 noviembre, 2014

Las melodías de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) sonarán a tempranas horas de la mañana en tres recintos de las provincias de San José, Heredia y Puntarenas.

La Orquesta Sinfónica Nacional celebra su segunda nominación a los Grammy Latinos. Jonathan Jiménez.
La Orquesta Sinfónica Nacional celebra su segunda nominación a los Grammy Latinos. Jonathan Jiménez.

El prestigioso grupo se presentará este miércoles a las 9:30 a. m. en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en el centro de San José.

Para el jueves, la actividad tendrá lugar a las 10:15 a. m. en el salón de actos de la escuela La Rivera, en Esparza de Puntarenas; mientras que el concierto del viernes será a las 9:30 a. m. en el American International School en Residencial Bosques de Doña Rosa, en San Antonio de Belén.

Con los horarios matutinos, la OSN busca atraer público de niños, jóvenes y adultos mayores.

"Vamos a dar un concierto con mucha energía, con mucha música brillante. Las obras fueron escogidas pensando en que el público disfrute de una variedad de estilos musicales que tienen en común el brillo de la orquesta y hermosas melodías. El concierto está programado para llegarle a la gente que nunca ha tenido contacto con la orquesta, así como para los que tienen conocimiento de música clásica", explicó Marvin Araya, quien será el director invitado.

Tras esas presentaciones, la OSN se enfocará en el último concierto de la Temporada Oficial 2014, programados para el 28 y 30 de noviembre en el Teatro Nacional bajo la dirección de Carl St. Clair.

"El ensamble cerrará el año con los tradicionales conciertos navideños con el Coro Sinfónico Nacional, a efectuarse entre el 8 y 12 de diciembre", precisó la agrupación en un comunicado de prensa.