Ensamble realiza desde este miércoles su segunda gira de conciertos gratuitos en el marco de sus 75 años

Por: Manuel Herrera 17 marzo, 2015

La segunda gira de conciertos de este 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional inicia este miércoles en el gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga de Cartago, a las 8 p. m.

En su 75 aniversario la Orquesta Sinfónica Nacional lanzará dos discos y grabará otro más.
En su 75 aniversario la Orquesta Sinfónica Nacional lanzará dos discos y grabará otro más.

Se trata de la primera de tres presentaciones gratuitas y para todo el público que ofrecerá el ensamble en Cartago y Curridabat como parte de la celebración de sus 75 años.

La segunda presentación de la Sinfónica está programada para las 7 p. m. del jueves en la iglesia San Antonio de Padua en Cot de Oreamundo de Cartago; mientras que el viernes los músicos tocarán en el gimnasio del Colegio Internacional SEK en Curridabat, a las 10 a.m.

Durante los tres conciertos, los integrantes de la Sinfónica serán dirigidos por el director emérito Irwin Hoffman, informó el Centro Nacional de la Música (CNM).

Será la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional interprete en la comunidad de Cot de Oreamuno.

En estos conciertos la Sinfónica interpretará obras de compositores como Aram Khachaturian, Piotr Tchaikovsky, Maurice Ravel y Nicolái Rimsky-Korsakov.

"Vivir el poder transformador de la cultura es el lema de nuestro Ministerio y en ese sentido lo hemos unido a la celebración de los 75 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, para poder llevar a cientos de costarricenses en las siete provincias nuestra música", señaló el director del CNM, Guillermo Madriz.

La Sinfónica además tiene en agenda presentaciones en Alajuela (abril), Pérez Zeledón (mayo), Limón y Heredia (en junio) y Guanacaste (agosto).