Recital será gratuito en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Escazú

Por: Manuel Herrera 30 marzo
El director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carl St. Clair, dirigió el primer concierto del 2017. FOTO: Graciela Solís.
El director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, Carl St. Clair, dirigió el primer concierto del 2017. FOTO: Graciela Solís.

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará en un solo concierto la popular música del italiano Antonio Vivaldi y los tangos del argentino Astor Piazzolla.

Se trata de un concierto inédito y gratuito que se llevará a cabo este viernes 31 de marzo a las 7 p. m. en la parroquia San Miguel Arcángel de Escazú.

Será bajo la batuta del director invitado Andreas Neufeld que el ensamble interpretará las obras Las cuatro estaciones (Vivaldi) y Las cuatro estaciones porteñas (Piazzolla).

"Desde hace muchos años tengo la idea de hacer esto en Costa Rica (unir obras de esos dos compositores) y estoy muy feliz de poderlo concretar este viernes junto a la OSN. Espero que el público pueda disfrutar de este contraste de Vivaldi con Piazzolla", dijo el maestro Neufeld.

Según el Centro Nacional de la Música las obras –compuestas para orquestas de cuerdas– han sido ampliamente interpretadas en todo el mundo, pero esta será la primera ocasión en la que la OSN las toque en una misma presentación.

La misma institución indicó que el ingreso del público para el recital será a partir de las 6 a. m. El espectáculo tendrá una duración de 80 minutos.

Posterior a esa presentación, la Sinfónica Nacional trabajará por una semana con el director emérito Irwin Hoffman para el Segundo Concierto de Temporada Oficial 2017, programado para el 7 y 9 de abril en el Teatro Nacional.