La entrada a este concierto, que inicia a las 8 p.m., vale ¢10.000

Por: Carolina Ruiz Vega 17 octubre, 2013
 Personal estadounidense salió ayer del Teatro Nacional al final de la tarde, tras coordinar detalles para las actividades del viernes. | JORGE CASTILLO.
Personal estadounidense salió ayer del Teatro Nacional al final de la tarde, tras coordinar detalles para las actividades del viernes. | JORGE CASTILLO.

Un concierto especial dará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) este viernes a partir de las 8 p.m. en el Teatro Nacional de Costa Rica (TN).

Se trata de un espectáculo que contará con la solista israelí Sharon Bezaly, flautista, quien tendrá a su cargo la interpretación de la obra Concierto para Flauta con Tango.

La orquesta también interpretará, bajo la dirección del uruguayo José Serebrier, la orquesta tocará también De la sabiduría del Rey Salomón, Música para un film imaginario, Tres escenas y Danzas polovtsianas, cuya interpretación estará a cargo del Coro Sinfónico Nacional

La entrada a este concierto vale ¢10.000.

De gira. Los 74 músicos que integran la OSN, así como siete miembros del equipo de producción, el director invitado, Bezaly y el pianista estadounidense Shelton ‘Shelly’ Berg saldrán de gira el 21 de octubre hacia Estados Unidos y México, donde participarán en diversos festivales.

En el Festival de Miami se presentarán el 22 y 23 de octubre de 2013.

Luego viajarán a México, donde tendrán participación en el Festival Internacional Cervantino (FIC), el 25 de octubre y cerrarán la gira el 26 de octubre, cuando los recibirá el Teatro Peón Contreras de Mérida, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya.