Se presentará en la Iglesia San Isidro Labrador, la Catedral Metropolitana, el Colegio Calasanz y el Colegio Sagrado Corazón

Por: Lucía Vásquez 5 agosto, 2016
Presentaciones serán del 8 al 11 de agosto, bajo la dirección de Carl St. Clair
Presentaciones serán del 8 al 11 de agosto, bajo la dirección de Carl St. Clair

San José (Redacción)

Este lunes 8 de agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN, iniciará una gira de conciertos en dos comunidades y dos colegios de la capital, como parte de las presentaciones de extensión cultural que realiza a lo largo del año.

La Iglesia San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado, la Catedral Metropolitana de San José, el Colegio Calasanz en San Pedro y el Colegio Sagrado Corazón en Barrio Francisco Peralta recibirán desde este lunes y hasta el 11 de agosto, las presentaciones gratuitas y abiertas al público de la orquesta.

De la mano del director titular Carl St. Clair, la Sinfónica ofrecerá un repertorio que incluye música de grandes compositores, como El murciélago de Richard Strauss, El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski y el Concierto para 2 violines y orquesta de cuerdas de Johann Sebastian Bach. Éste último, contará con la participación de los violinistas, estudiantes del Instituto Nacional de la Música y hermanos gemelos, Fernando Hidalgo Castro y Gabriel Hidalgo Castro, como solistas.

Ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional. De espaldas, el director titular, Carl St. Clair
Ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional. De espaldas, el director titular, Carl St. Clair

“Estos conciertos forman parte del plan de trabajo de la orquesta”, comentó Inés Amador, encargada de prensa del Centro Nacional de la Música. “Se busca ir siempre a comunidades que son parte del público de la orquesta, pero que no se acercan a los conciertos en el Teatro Nacional”.

En estos conciertos también se contará con la participación de los directores invitados Andrey Montero, Diego Solano y Gabriela Mora, alumnos de Dirección Orquestal de St. Clair.

“Es parte del trabajo que viene realizando el maestro St. Clair con jóvenes directores, un programa que ya tiene dos años. Se van a ir intercalando para que ellos participen en la ejecución del programa ”, agregó Amador.

Se recomienda llegar media hora antes de cada presentación para asegurar su campo. Amador agregó que las cuatro presentaciones serán abiertas a todo público. “Se están manejando dos horarios para contemplar a las personas que trabajan, así como los colegios”, comentó.

Las sedes y horarios de los cuatro conciertos son los siguientes:

  • Lunes 8 de agosto: Iglesia San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado, 7 p. m.

  • Martes 9 de agosto: Catedral Metropolitana de San José, 7 p. m.

  • Miércoles 10 de agosto: Gimnasio del Colegio Calasanz en San Pedro, 10 a. m.

  • Jueves 11 de agosto: Gimnasio del Colegio Sagrado Corazón en Barrio Francisco Peralta, 10 a. m.
  • Etiquetado como: