Se trata de los maestros Gerald Brown y de Irwin Hoffman

Por: Manuel Herrera 25 febrero, 2015
Gerald Brown dirigió el ensamble en la década de 1970-1980.
Gerald Brown dirigió el ensamble en la década de 1970-1980.

Dos exdirectores de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresarán a conducir el ensamble como parte de la celebración del 75 aniversario y del inicio de la Temporada Oficial 2015.

La histórica presentación será este viernes a las 8 p. m. y el domingo 1.° de marzo a las 10:30 a. m. en el Teatro Nacional.

El primer exdirector en conducir al grupo de músicos será el maestro Gerald Brown, Director Titular de la OSN en la década de 1970-1980.

Brown guiará el ensamble en la interpretación de obras de Gioachino Rossini, Benjamín Gutiérrez y Leonard Bernstein. Además se aprovechará para nombrarlo oficialmente como Director Emérito de la OSN, informó el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado de prensa.

Tras Brown, la Orquesta contará con la dirección de Irwin Hoffman (Titular entre 1987 y 2001) con un repertorio de piezas de Ludwig van Beethoven y Pyotr Tchaikovsky.

Finalmente, el actual Director Titular, Carl St. Clair, subirá al escenario para cerrar el concierto con obras de Maurice Ravel, Camille Saint Saëns y Nikolái Rimsky Kórsakov.

"Una orquesta, siete provincias es el lema que sustenta la celebración del 75 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, justifica nuestra misión institucional de promover y fortalecer las artes musicales en todas sus manifestaciones. Un primer concierto junto a tres grandes directores que han marcado historia", refirió Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música (CNM).

Las entradas para el concierto de la OSN se consiguen en precios que van de los ¢4.000 a los ¢18.000, con 50% de descuento para estudiantes y Ciudadanos de Oro.