Por: Gloriana Corrales 19 octubre, 2013

Meses de ensayos y de mucho esfuerzo dieron resultado para siete jóvenes menores de 25 años, que fueron seleccionados para participar como solistas en un concierto especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Reconocido. El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y los ganadores del concurso será dirigido por el maestro Gérald Brown. Archivo/Carlos González
Reconocido. El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y los ganadores del concurso será dirigido por el maestro Gérald Brown. Archivo/Carlos González

Los músicos que participarán en el espectáculo que se realizará el 8 de noviembre en el Teatro Nacional audicionaron esta semana, en el certamen Jóvenes Solistas.

Según datos de la oficina de comunicación de la orquesta, en total se inscribieron 60 participantes, la mayoría estudiantes del Instituto Nacional de la Música, de la Universidad de Costa Rica, del Instituto Superior de Artes y de la Universidad Nacional.

Los seleccionados fueron Josué Berrocal (percusión), Luis Esteban (piano), Sebastián Barrientos (piano), Irina Casasnova (violín), Monserrath Siles (violín), Adrián Montero (guitarra) y José Andrés Elizondo (saxofón).

“Ese ha sido mi sueño de toda la vida: tocar en un teatro grande, con una orquesta detrás mío, y ser solista”, comentó Casanova, de 13 años.

Un sentimiento similar inunda a Barrientos, también de 13 años, para quien esta oportunidad constituye un logro muy importante en su vida.

“Siento que es como un premio al esfuerzo, porque realmente estudié por lo menos dos meses y medio, inclusive hasta domingos, para tener el concierto al punto en que yo quería llevarlo para el concurso”, explicó por su parte Barrientos, quien dedica hasta seis horas diarias a ensayar.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro y tienen un costo de ¢10.000.