Será el espectáculo de clausura de una iniciativa social que llevó a La Carpio talleres, un ‘playground’ y un estudio audiovisual.

Por: Alessandro Solís Lerici 20 mayo, 2014
El cantante de Gandhi, Luis Montalbert-Smith (de pie, con anteojos de sol), visitó la Sifais como parte de la iniciativa. / Imagen: Cortesía de Peace Project.
El cantante de Gandhi, Luis Montalbert-Smith (de pie, con anteojos de sol), visitó la Sifais como parte de la iniciativa. / Imagen: Cortesía de Peace Project.

La iniciativa Peace Project, de la marca de desodorantes Axe, ha promovido la idea de darle la espalda a la guerra y recibir al amor en diversos puntos del orbe, y ya descuenta los resultados de su labor en Costa Rica, la cual afectó directamente al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) de La Carpio.

Sifais es una organización sin fines de lucro que opera bajo el entendido de que los cambios sociales están ligados al arte, por lo que promueve la integración y la superación mediante la enseñanza artística. Entre sus proyectos más destacados está la Orquesta Sinfónica de La Carpio, en la cual se agrupan numerosos jóvenes de la zona.

Justamente, la Orquesta Sinfónica de La Carpio será una de las protagonistas del concierto de cierre del Peace Project en Costa Rica, este sábado 24 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en San Antonio de Belén, Heredia.

Además de la música en manos de la Sifais, también se presentarán la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, liderada por el maestro Marvin Araya, y el grupo de música psicotropical Sonámbulo.

En el concierto, la Orquesta Sinfónica de La Carpio compartirá un tema ( Yesterday , de Los Beatles) en vivo junto con la Filarmónica, además de los espectáculos que cada conjunto dará por separado.

La actividad será gratuita y apta para público de todas las edades, pues no se permitirá la venta de alcohol. No obstante, el ingreso será limitado a la capacidad del aforo –2.000 personas–, y las puertas abrirán a las 3 p. m., para acomodar a los asistentes previo al concierto, el cual arrancará a las 4 p. m.

Además del espectáculo musical de cierre, el Peace Project impactó a La Carpio con la creación de un playground en un galerón abandonado, así como con la realización un taller de bandas nacionales en el Sifais y la construcción del Cuartel de Paz, un estudio audiovisual que será aprovechado por el Sifais.

Algunos de los artistas locales que han puesto el hombro en el proyecto son los integrantes de bandas como Akasha, Gandhi, La Milixia, Señor Tijeras y Passiflora.

Mario Araya, vocero de la Orquesta Filarmónica, comentó: “Hemos estado pendientes de lo que han hecho, apoyando la iniciativa y creyendo en el proyecto. Nuestro aporte será en el concierto y en los ensayos previos, en los que compartiremos y conoceremos a los niños. Queremos ver si podemos ayudarlos en el futuro y que esto no se quede acá, sino que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica pueda seguir apadrinando a estos niños”.